ES NOTICIA

lunes, 27 mayo 2024
lunes, 27 mayo 2024

Martín López es recibido con cariño en su tierra

Contento, así se encuentra el joven ciclista imbabureño Martín López Granizo, debido a las muestras de cariño que ha recibido tras su arribo a la capital imbabureña. Él ya se codea con varias figuras que pertenecen a la crema y nata del ciclismo mundial.
Después de participar en varias competencias en Europa y Asia, el deportista de los registros del Astana Qazaqstan Team pasará unos días en su tierra natal.

Martín dejó la bicicleta un par de días, pero no tardó en retomar sus entrenamientos.

El joven ciclista ibarreño también se ha dado tiempo para acudir a invitaciones que le han realizado de varias instituciones educativas de la ciudad. Por ejemplo: la Unidad Educativa Fisco-Misional San Francisco y en la Unidad Educativa 28 de Abril. Diario EL NORTE estuvo presente en el homenaje que este último plantel organizó para Martín.

“Estoy cumpliendo un sueño. Que las personas admiren y disfruten de lo que estoy haciendo, me compromete a trabajar mucho más fuerte y con más motivación”, inició “Martinsaurio” como también se le conoce al corredor oriundo de la parroquia La Esperanza. Está contento con el cariño recibido.

Sobre su primera concentración con el Astana Qazaqstan Team, mencionó:

“Todo extraño, todo nuevo, pero muy emocionado. Antes, a los grandes corredores los veíamos por la televisión. Ahora son mis compañeros de equipo y cenaban conmigo”.

Cuando Vincenzo Nibali empezaba a ganar en las grandes pruebas, Martín recién empezaba a dar sus primeras pedaladas a bordo de una bicicleta. Ahora, son compañeros de equipo.

El imbabureño, según explicó, tuvo la oportunidad de conversar varias veces con Nibali, corredor italiano con quien Martín hizo equipo en una prueba reciente.

Martín también tiene la mira puesta en su próximo reto. Participará en el Tour de Grecia, una competencia de cinco etapas que se cumplirá desde el 27 de abril al 1 de mayo. Después de esa prueba, realizará un campo de entrenamientos en Sierra Nevada (España).

El objetivo será prepararse para su gran gran objetivo de mitad de la temporada. Se trata del Giro de Italia Sub 23, donde espera ser uno de los protagonistas.

Subscribe
Notify of