Martín López iniciará su temporada en Argentina

Martín López Granizo, quien es actualmente el mejor pedalista que tiene la provincia de Imbabura, está listo para abrir su temporada 2023. El joven corredor ibarreño se trasladará hoy hasta San Juan-Argentina, donde encarará la primera competencia de este año.

Martín, quien este 2023 correrá con el equipo principal del Astana Qazaqstan Team, visitó las instalaciones del Grupo Corporativo el Norte (GCN). En un amplio diálogo con el programa radial Ovación Deportiva, el ciclista profesional tocó varios temas. Por ejemplo: su calendario de competencias para la nueva temporada ciclística.

“Mi primera compenetración oficial de esta temporada va a ser la Vuelta a San Juan. Por tema de adaptación de mis compañeros europeos nos concentraremos unos 5 o 6 días previo al inicio de la prueba. Estamos muy preparados para esta carrera tan importante”, inició el pedalista oriundo de la parroquia La Esperanza.

El joven deportista imbabureño espera ser uno de los grandes protagonistas en la carrera que se cumplirá del 22 al 29 de enero en tierras argentinas, ya que se siente y cree que está preparado para competir y dar pelea con los mejores. Ha entrenado mucho para este tipo de retos y momentos.

Por otro lado, “Martinsaurio” está motivado porque Nancy Granizo y Sixto López, sus padres, viajarán hasta Argentina para darle ánimos y apoyo desde el filo de la carretera.

Después de su primera competencia de 2023, “Martinsaurio” espera regresar al país y formar parte de los animadores del Campeonato Nacional de Ciclismo, que está planificado para el mes de febrero.

Sobre ese tema, López señaló: “Tuve conversaciones con los directivos del equipo y la idea es que después de la Vuelta a San Juan pueda retornar al Ecuador para y hacer el Campeonato Nacional de Ciclismo. Personalmente y para mí equipo soñamos, por qué no, lucir los colores del Ecuador con esa bicicleta tan hermosa que lanzamos estos días”.

Existen decenas y aficionados que quieren ver al joven ciclista ibarreño rodando y dando pelea en este certamen ciclístico a nivel nacional.

En el primer trimestre del presente año, Martín López Granizo también estaría presente en otra dos importantes pruebas: el Tour de Omán y el UAE Tour.

Lo último: