Maruri no será candidato a la Presidencia y apoyará a Sonnenholzner

Eduardo Maruri anunció este miércoles 7 de junio su decisión de apoyar a Otto Sonnenholzner para las próximas elecciones extraordinarias, por lo que declinó su precandidadura anunciada días atrás.

Sonnenholzner quien fue vicepresidente de Lenín Moreno cuenta con el apoyo de la Izquierda Democrática, Avanza y Suma, aunque aún no ha confirmado oficialmente su postulación.

En un video publicado en sus redes sociales, Maruri expresó: «Acepté la postulación a la Presidencia de la República porque no podía seguir indiferente ante la realidad que vive el país». Sin embargo, se sumó al malestar ciudadano por el exceso de candidatos y la dispersión del voto, lo que motivó su decisión de retirarse de la contienda y apoyar a Sonnenholzner.

Por su parte, Otto Sonnenholzner respondió a esta muestra de desprendimiento político diciendo: «Valoro mucho este acto de desprendimiento político. Los ecuatorianos debemos unirnos para alcanzar la paz, la prosperidad y el optimismo que merece nuestro país. ¡Gracias Eduardo!»

A la decisión de Maruri se sumó el anuncio de Álvaro Noboa de no terciar en estas elecciones, aunque su postulación resultó ser una decisión apresurada asegún los expertos.

Aunque Sonnenholzner aún no ha confirmado oficialmente su postulación pero el respaldo de Maruri demuestra el apoyo que ha recibido de importantes actores políticos y el interés que ha despertado en la ciudadanía.

Lo último: