ES NOTICIA

viernes, 12 julio 2024
viernes, 12 julio 2024

Más campeones en el festival de básquet 3×3

El Festival de Baloncesto 3×3, con el que se cierran las actividades deportivas a nivel estudiantil en el marco del 2023, en su recta final entregó más campeones. Varias fueron las unidades educativas que gritaron campeón en diferentes categorías. Los partidos se desarrollaron en la cancha del Coliseo de la Unidad Educativa Teodoro Gómez de la Torre.

Doble título

En la penúltima fecha del certamen para educandos, los representantes de instituciones como Sagrado Corazón de Jesús (Bethlemitas), La Salle Ibarra, Pensionado Atahualpa, Madre Teresa Bacq, Álamos, Sánchez y Cifuentes, entre otros, terminaron en podio de ganadores.

En las categorías infantil y junior damas, las deportistas de la Unidad Educativa Teodoro Gómez de la Torre, no pudieron hacer respetar su casa y fueron superadas por sus similares de Bethlemitas, quienes terminaron llevándose el título en ambas categorías. En la junior, por ejemplo, mostraron superioridad con un contundente marcador de 10 a 1.

La Salle también destacó

En la categoría infantil varones, los basquetbolistas de La Salle-Ibarra no pudieron con los jugadores de la Unidad Educativa Sánchez y Cifuentes y tuvieron que conformarse con el segundo lugar y la medalla de plata.
Sin embargo, en esa misma jornada, tuvieron su revancha, y en la categoría junior varones se alzaron como los campeones y la presea dorada tras derrotar al “Patrón”.

Reacción

“No hubo ninguna novedad, todo tranquilo. Salieron los campeones tanto en damas como varones en las categorías infantil, junior e inferior. Pienso que la gente se fue satisfecha porque hubo unos lindos compromisos, donde se definieron en los segundos finales.

Por ejemplo, en el partido de la categoría infantil varones, donde en los dos últimos segundos Sánchez y Cifuentes terminaron ganando 9 a 8. Esto es la emoción del baloncesto”, mencionó Édgar Ortiz Oviedo, presidente de la Federación Deportiva Provincial de Imbabura (FDE-I).

Ortiz también está satisfecho por la acogida que tuvo el Festival de Baloncesto 3×3. Por otro lado, explicó que la actividad a nivel estudiantil se retomará en enero de 2024 con el fútbol sala para los más pequeños.

Subscribe
Notify of