ES NOTICIA

martes, 23 julio 2024
martes, 23 julio 2024

Más de 200 deportistas acudieron a competencia en Tulcán

La Primera Competencia Ciclística Binacional #YoVivoSeguro organizada por la Policía Nacional del Ecuador se realizó ayer en Tulcán.

El evento, en el que participa además el vecino país de Colombia, comenzó el pasado sábado 2 de septiembre y busca promover la paz y la integración entre estas dos regiones a través del deporte, fomentando la participación y el intercambio cultural entre los deportistas.

carchi 1 1

Las categorías

La actividad deportiva, que también es organizada por la Policía de Colombia, estuvo prevista para dos etapas y se establecieron siete categorías. La más importante la de élite, seguido por Máster A, Máster B y Máster C, Damas abierta, Fuerza Pública, Paracyclin y Recreativo.

La primera jornada comenzó el sábado en el Parque Principal de Tulcán con un recorrido de 13,5 kilómetros hasta el parque 20 de Julio de la ciudad de Ipiales, departamento de Nariño, en Colombia. Se trata de una contrarreloj grupal y que se convirtió en una competencia muy emocionante.

Stalyn Puentestar, ciclista representante de la provincia de Pichincha fue el ganador en la categoría élite.
Hay que destacar que en Fuerza pública participaron policías y militares de los dos países, como una manera de fortalecer el trabajo conjunto entre ambas naciones.

En tanto que la segunda jornada se vivió con un recorrido de 73 kilómetros, con salida controlada, entre el parque 20 de julio (Ipiales) hasta la Casa de las Flores, pasando por las localidades de Aldana, Guachucal-Cumbal-Chiles (Colombia; hasta llegar al parque principal de Tulcán.

carchi 2 1

Contexto

La provincia de Carchi, cuna de grandes ciclistas como Richard Carapaz, (medallista Olímpico y ganador del Giro) Byron Guamá (múltiple campeón de la Vuelta al Ecuador) y Jonathan Caicedo (primer compatriota ganador de la Vuelta a Colombia).

Subscribe
Notify of