Más de 312 mil emergencias fueron atendidas en zona 1

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 – Zona 1 realizó su Rendición de Cuentas 2022, donde se detallaron las emergencias atendidas y campañas comunicacionales.

El acto se desarrolló en las instalaciones de la ciudad de Ibarra, con la presencia del Gobernador de Imbabura, Michel Saud, miembros de la Policía Nacional y representantes de las provincias de Esmeraldas, Carchi y Sucumbíos.

Héctor Paredes, coordinador zonal 1 del ECU 911, detalló el modelo de gestión y operatividad de la institución en el territorio intervenido. Explicó que tuvieron más de un millón y medio de ciudadanos beneficiados con el servicio, en los cuatro centros (Ibarra, Esmeraldas, Sucumbíos y Tulcán). En ese sentido, dijo que “el 99,5% de disponibilidad operativa de la plataforma tecnológica permitió atender en el año 2022 un total de 312 087 emergencias”.

Con respecto a esta cifra de emergencias atendidas, el 69, 1% fue en seguridad ciudadana, el 16, 5% en gestión sanitaria, 6,9% en tránsito y movilidad, 3,7% en gestión municipal, 1,9% en gestión de siniestros, 1.9% en servicio militar y 0,4% en gestión de riesgos.

Por otro lado, la institución articuló 48 campañas comunicacionales en seguridad y prevención, donde el público objetivo fue kichwa hablantes, víctimas de violencia de género y personas con discapacidad.

Subscribe
Notify of

Lo último: