El mejoramiento del sistema de agua potable de las comunidades El Motilón y El Aguacate de la parroquia Monte Olivo se definió con la firma del convenio interinstitucional entre Ayuda en Acción, Gad Parroquial Monte Olivo, Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado EPMAPA-B y la Junta Administradora de Agua Potable local. En un comunicado la Municipalidad dio más detalles de esta obra.
El acto se llevó a cabo en la Sala de Sesiones de la Municipalidad con la participación de Livardo Benalcázar, alcalde del cantón y presidente del Directorio de EPMAPA-B; Lenin Grijalva, gerente de la misma; Franklin Osejos, Presidente del GAD Parroquial; Rosa Miño, presidenta de la junta administradora y Eduardo Michuy, coordinador zonal de Ayuda en Acción.
El aporte económico de las entidades sobrepasa los 27 000 dólares y se destinará a la repotenciación de la planta de tratamiento, adecuación de filtros y línea de conducción. La Empresa de Agua Potable y su equipo se encargará de brindar asistencia para la elaboración de presupuesto, diseños, especificaciones técnicas; así como la mano de obra y accesorios necesarios para la instalación. A todo esto se suma el monitoreo periódico de la calidad del agua mediante análisis de laboratorio.
La excavación de las zanjas y apoyo en campo será lo realizará el Gad Parroquial mediante la provisión de su maquinaria, mientras que la junta administradora aportará con mano de obra no calificada y realizará el trámite de la legalización del predio donde se ubica la infraestructura.
“De esta manera, mediante el trabajo conjunto llegamos a nuestras comunidades para garantizar calidad en los servicios básicos”, señaló.
La primera autoridad de la ciudad identificó cuatro sistemas de desarrollo para su cantón. Uno de ellos tiene relación con los asentamientos urbanos y que incluye obra pública prioritaria, para cada una de las parroquias de Bolívar