Más detalles de la vida de Manuel Zúñiga, el líder de los Latin King

Más detalles de la vida de Manuel Zúñiga, el líder de los Latin King

Como Manuel Zúñiga Santillán fue identificado el hombre asesinado el pasado sábado, en Conocoto, al sur de Quito. El individuo; su novia, Cinthya Cruz Rodríguez, y la mascota de ambos fueron acribillados mientras viajaban en un auto.

De acuerdo a Vistazo, Zúñiga era conocido actualmente como el “Inca”, aunque su alias como pandillero fue “King Majestic”. Tenía 46 años y era oriundo de Durán, en la provincia del Guayas.
Su pareja, de 36 años, era de Quito. Zuñiga estuvo preso y se lo vinculó con delitos como el porte ilegal de armas y robo de vehículos. Sin embargo, en 2007, durante el gobierno el expresidente Rafael Correa, el ahora occiso fue parte del plan que intentó legalizar las pandillas en Ecuador. En ese proceso participaron los Latin King y Los Ñetas.

El ahora occiso se desempeñó como presidente y representante legal de los Latin King en Ecuador.

Los Latin King, agrupación originaria de Estados Unidos, se conformaron en el país en 1994 y se establecieron en Guayaquil como una de las bandas más violentas de ese tiempo, según información de la televisora Ecuavisa

BBC Mundo, en 2018, difundió un reportaje y un video sobre la legalización de los Latin King. En éste interviene Manuel Zúñiga.