Más seguridad durante el feriado en Imbabura

La Gobernación de Imbabura presentó la mañana de ayer, el plan de contingencia que se aplicará durante el feriado de Semana Santa.
Arturo Fuentes, gobernador de la provincia, mencionó que la finalidad del plan es brindar seguridad a los turistas locales y nacionales, como a los ciudadanos.

Fuentes mencionó que se trabajará de manera coordinada con todas las instituciones de seguridad de la provincia como la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Intendencia, comisarías, el ECU911, el Cuerpo de Bombero, Agentes de Tránsito, entre otros. “Acertadas decisiones se sentirán en este feriado de Semana Santa, se reactivarán al 100% los emprendimientos, como la economía, el comercio, etc. Cuidaremos las cifras para evitar contagios y protegeremos la seguridad de los visitantes y ciudadanos de nuestra provincia”, manifestó Fuentes.

Diego Andrade, jefe de operaciones del Distrito Imbabura, informó que el 100% del personal policial se encontrará activo, en los tres distritos que corresponden a la provincia.

Un total de 850 efectivos resguardarán la seguridad de los seis cantones de Imbabura. “La presencia policial estará en los lugares turísticos, comerciales y de afluencia. Se desplegarán operativos en la E35 y en la E10”, indicó Andrade.

Víctor Paredes, mayor del Grupo de Caballería Número 36 Yaguachi, mencionó que las FF.AA realizarán control de armas, munisiones y explosivos, sobre todo en los cantones de Ibarra, Otavalo y Antonio Ante. Durante el feriado, 200 militares resguardarán Imbabura.

Imbaura ofrecerá más de 6 mil plazas de alojamiento y de alimentación. Se disminuirá el Impuesto de Valor Agregado (IVA) al 8% durante el feriado, para dinamizar la economía local.

Cristián Garzón, director zonal 1 del Ministerio de Turismo, explicó que se efectuarán varias actividades. Añadió, que más de 500 establecimientos brindarán acogida a los turistas.

Alrededor de 100 mil locales, entre restaurantes y cafeterías, ofrecerán alimentación a los visitantes.

Garzón comentó que se efectuarán operativos de control, de manera conjunta con la Gobernación e Intendencia, para verificar que los establecimientos turísticos cumplan con las normas establecidas.