Mateo López rodará con el equipo Ciudad de Talavera

Mateo López Granizo, hermano menor de Martín López (corredor del Astana), busca seguir los pasos de su ñaño. Ayer, el pedalista imbabureño de 17 años de edad se desplazó hasta el Viejo Continente para sumarse a las filas del equipo Ciudad de Talavera.
“Mi sueño es llegar a un equipo profesional y verme ganando una de las mejores clásicas del mundo”, mencionó el pedalista.

“Más que nervios hay mucha ilusión del poder competir en España y poder demostrar toda nuestra calidad como ciclistas”, añadió Mateo, quien cariñosamente es conocido como “Jurguilla”.

“Sabemos que voy hacer un calendario muy grande de competencias. Y, bueno, la idea es poder quedarnos con alguna clásica. También aprender muchísimo”, explicó el corredor ya pensando en las pruebas que encarará mientras esté en el continente europeo.

Mateo López Granizo es un joven ciclista oriundo de la parroquia La Esperanza (sur de Ibarra) con proyección internacional.

Por ese motivo, se desplazó a tierras europeas para correr varias pruebas con el equipo español Ciudad de Talavera y, así, dar un paso más hacia su gran sueño.

El deportista se inició en el triatlón, deporte en el que pasó a ser seleccionado de la “Provincia de los Lagos”.

Sin embargo, desde hace tres años se metió de lleno en el ciclismo, deporte que también práctica Martín López, su hermano mayor.

“Este deporte me llamó mucho la atención. El ciclismo es una disciplina que demanda de mucho sacrificio, pero también muchos momentos de felicidad”, mencionó quien forma parte de las filas del Movistar Best PC.