Mateo López ya rodó con su nuevo equipo

Hace 9 días, Mateo López Granizo, un joven pedalista imbabureño, se sumó a las filas del equipo español Ciudad de Talavera, donde hará una pasantía de tres meses. López no tardó en ponerse los colores de la escuadra española y, además, ya dio muestras en el “Viejo Continente” de qué está hecho.
Mateo se dio un tiempo para conversar con Diario EL NORTE y contar de cómo fue el inicio de su primera experiencia con un equipo del extranjero.
“Desde el primer día que llegué a España, el equipo me ha tratado como en casa. Ahora, llevamos una bonita amistad con todos dos los (integrantes) del equipo), inició “Jurguilla”, como cariñosamente es apodado el joven pedalista oriundo de la parroquia La Esperanza.

El pasado fin de semana ya hizo su debut en una competencia en suelo español. Explicó que el saldo fue positivo, ya que estuvo como protagonista de la fuga. Sin embargo, a falta de 10 kilómetros fueron “capturados”. En el segundo día de competencia, un pinchazo le quitó la oportunidad de sumar su primer triunfo.

Mateo comprobó que en cada una de estas pruebas, el pelotón lo conforman más de 150 pedalistas. Todos pelean por estar en la cabeza de carrera, lo que torna la competencia mucho más dura.
“Bueno, lo que estoy viviendo ahora, mi hermano Martín ya me lo había contado. Yo soñaba con eso y, ahora, lo estoy haciendo una realidad. Sé que haciendo bien las cosas se pueden llegar a cumplir todos los objetivos que tenemos planteados”, mencionó Mateo.

El ciclista ibarreño ya se alista para su próxima competencia. Se trata de la tercera edición del Challenge Ciclístico La Subbética. La prueba se realizará desde el 20 al 22 de mayo.
Mateo es el único ciclista ecuatoriano en el equipo Ciudad de Talavera.