Matías Pineda es una figura con gran proyección

matias

Uno de los deportes favoritos en la provincia es el BMX. Una disciplina que ha evidenciado el potencial de grandes deportistas. Uno de ellos, es José Matías Pineda Játiva, un talentoso ibarreño que está dejando en alto el nombre de Imbabura.

Matías Pineda, más conocido en el BMX como “Chispa”, es un ibarreño a quien le gusta montar a caballo y practicar Downhill en su tiempo libre.

Su amor por el BMX inició cuando pudo observar fotos de un primo, que practicaba el mismo deporte, hace muchos años. “Él nos pidió que le llevemos a la pista, nos prestaron una bicicleta y le gustó mucho”, relató Anita Játiva, madre de Matías.

Matías ha participado en él campeonato provincial de Imbabura, reto en el cual ha sido ocho años campeón provincial. Además, se ha coronado Campeón Nacional en el año 2011 y es actualmente Campeón Nacional.

El talentoso deportista también ha dejado en alto, el nombre de su provincia y del país, al ser parte de varios desafíos internacionales.

“Este año me ubiqué en tercer lugar en Juegos nacionales Prejuveniles. Además, me pude coronar como Campeón Nacional de BMX”, dijo Matías Pineda, quien se mostró muy contento con estos logros obtenidos en este 2022.

Para este año 2023 Matías buscará conservar el Campeonato Nacional y Provincial. También se alistará para ser parte de un Panamericano que se desarrollará en el país. Nuevos retos en los que buscará seguir brillando con su gran potencial y dedicación.

“Mi principal meta es lograr una buena ubicación en un mundial. Quiero enviar un mensaje a los deportistas para que nunca se den por vencidos, que no dejen de prepararse y entrenar, que solo así, se puede cumplir los sueños”, finalizó Matías Pineda.