Mauricio Lara, el hombre de confianza de Moisés Caicedo

Moisés Caicedo es una de las figuras de la Selección Ecuatoriana de Fútbol y del Brighton & Hove Albion. El “Niño Moi” tiene entre sus hombres de confianza a un fisioterapeuta hecho en Ibarra. Se trata de Mauricio Lara Pazmiño.

En diálogo con Diario EL NORTE, Mauricio conversó sobre su carrera profesional y cómo llegó a trabajar con un jugador de primer nivel.


“El camino del fútbol me llevó a la fisioterapia. Soy una persona apasionada con este deporte, jugué en divisiones formativas, pero no logré llegar a primera categoría. Dentro de la carrera descubrí un mundo maravilloso, donde el ayudar es la característica principal que te llena el alma”, inició Lara.

“Llevo entre 7 y 8 meses aquí en Inglaterra. Llegué por motivos personales, ya que mi hijo está aquí hace tres años y con la ayuda de su familia pude legalizar rápido mis papeles. Él es el motor de vida y quiero estar en donde él esté”, añadió el profesional imbabureño.

Para el exestudiante de la Universidad Técnica del Norte (UTN) llegar a vivir en Europa fue un cambio de 180 grados en su vida. Sin embargo, también se le dio la oportunidad de ser el fisioterapeuta personal de Moisés.

Sobre ese hecho, Mauricio explicó: “El sentimiento es único, trabajo con la responsabilidad y el profesionalismo del caso. Lo hago de la mejor manera, ya que es uno de los mejores jugadores en la actualidad y me siento honrado de ser su fisioterapeuta personal”.


“Trabajo solo con él (Moisés). Esta es una labor que demanda tiempo y, por ende, cumplo con todos los tiempos y aspectos necesarios en prevención y recuperación de su sistema músculo esquelético y anatómico en general”, indicó.

Ser el fisioterapeuta personal de Moisés Caicedo también le ha permitido a Lara conocer varios de los estadios donde se disputan los partidos de la Premier League y a más de una de sus figuras.

Y a todo esto, el ibarreño lo describe como: “Un sentimiento muy bonito, único y especial. Es agradable poder conocer y compartir con todos los jugadores y pues siempre orgulloso de mi ciudad, provincia y país. Llevando la camiseta y la bandera a los diferentes estadios. Son personas muy amables”.

Subscribe
Notify of

Lo último: