Adultos mayores recibieron atención odontológica

Adultos mayores del Asilo de Ancianos Susana Mancheno de Pinto de la Cruz Roja Junta Cantonal de Otavalo, recibieron atención odontológica gratuita, gracias a la Fundación Feval y a Estudio Dentist.

“Esta campaña tiene como alcance brindar apoyo a las provincias de Imbabura, Carchi, Sucumbíos y Esmeraldas, en los ámbitos de la salud y educación. En este sentido, en cuanto al tema bucal, los abuelitos recibieron limpiezas dentales y extracciones”, informó Felipe Valencia, director general de Feval.

Beneficiarios
Vale mencionar que un promedio de 40 usuarios del ancianato fueron los directos beneficiarios de la campaña en mención, la cual sacó más de una sonrisa, y no solamente a los “abuelitos”, sino a quienes se encargan de su cuidado.

“Agradecemos la cooperación y predisposición de Feval por ayudar a nuestros adultos mayores. La mayoría de ellos están en calidad de indigentes, sin ningún referente familiar, por lo que este tipo de ayudas de entidades externas son de mucho valor para nosotros”, manifestó Mayra Morales, encargada de psicología clínica en el hogar de ancianos.

Educación
Como ya se citó, adicionalmente, la Fundación Feval, que por cierto es de origen quiteño, también desarrolla actualmente una campaña de apoyo social con estudiantes que están cerca de culminar sus estudios secundarios.

“Estamos entregando becas de entre el 70% al 100% a los estudiantes que están próximos a ser bachilleres, para que tengan la oportunidad de continuar con sus estudios. El objetivo es motivarlos a ingresar a la educación superior, pues hay una alta desmotivación al respecto”, cerró Valencia.

Subscribe
Notify of