Mayton Perea, campeón de los 77 kg EMMA

Inició el primer asalto, y la jaula tuvo de contrincantes a los “gladiadores” Mayton Perea, de la provincia de Imbabura, y Diego Morillo, de Pichincha, donde pelearon por el título de la EMMA de los 77 kg, el 2 de diciembre de 2023 en Guayaquil.

Acorralados por una red de vinilo negro, los luchadores de artes marciales, sin dejarse de ver fijamente a los ojos, analizaban un despiste del oponente para de inmediato acertar un “golpe de acero”. Ya restados algunos minutos de los cinco, la base blanca del octágono ya comenzaba a pintarse de rojo, pues, quien aprovechó y analizó el juego del contrincante fue Mayton Perea.

Con una fuerza descomunal, como si una boa tuviese estrangulada a su presa, el imbabureño mantenía atrapado con las piernas y el brazo izquierdo a Morillo mientras que con el otro brazo le propinaba puñetes al rostro.

Mayton utilizó el striking, técnica del dominio de su rival. Sin embargo, el imbabureño le ganó en su propio juego y, ya “destrozado” el luchador Morillo, obtuvo el campeonato nacional con el título de la EMMA de los 77 kg.

Reto

El luchador de 23 años de edad, a pesar de haber nacido en Otavalo, se siente ibarreño, pues él creció y se forjó como un profesional de las artes marciales en la Ciudad Blanca.

Mayton es múltiple campeón nacional de lucha olímpica. Ahora, con esta victoria, añade otro galardón a su esfuerzo y poder.

Los escalones y los niveles de dificultad para una persona que está destinada a triunfar nunca terminan, pues ahora el próximo reto para Mayton es luchar en los octágonos de la UFC, para ello tendrá que definir sus habilidades en el extranjero. “Mi expectativa es pelear en la liga de México, pues podría ser una catapulta para que pueda ingresar a la UFC.”, enfatizó Mayton.

Su motivación

Con un gesto de alegría expresado en el semblante, Mayton enfatiza que su novia siempre ha estado para él, y le ha cuidado en todo el proceso como luchador de las artes marciales.

Subscribe
Notify of

Lo último: