MB Otavalo es el nuevo campeón nacional de la Sub-14

El club de Mini Básquet Otavalo, certificó que es el mejor equipo del Ecuador a nivel sub 14. Las dirigidas por Edy Siguencia, superaron por 44-38 al Independiente de Quevedo, en la final de la Liga Nacional.

El siguiente reto para las dirigidas por Siguencia será los Juegos Intercantonales que se disputarán desde el próximo mes en Pimampiro. El proceso continúa gracias al esfuerzo de los padres de familia, cuerpo técnico y jugadoras.

El torneo de la Liga Nacional U14 fue muy exigente. Primero las otavaleñas debieron sortear la primera fase del torneo que fue por zonas.

En esta fase se enfrentaron a equipos de Pichincha e Imbabura. En la segunda etapa el nivel fue más exigente, enfrentado a los mejores clubes del país. Luego de esto, se clasificaron a un octogonal y posterior a esto el cuadrangular final.

En todas las fases, MB Otavalo fue primero y clasificó con sobra de merecimientos. “Realmente es un campeonato muy duro, de mucha exigencia técnica y sacrificio”, comentó Siguencia.

El fin de semana último el Valle del Amanecer vibró con las emociones del torneo. El cuadrangular final se lo jugó en el coliseo Francisco Páez. En el primer encuentro disputado el sábado, MB Otavalo, superó en extremis 64-63 al Ambato Soldiers.

Independiente de Quevedo fue el oponente, el cuadro ‘Fluminense’ infundió miedo, en varios pasajes del partido mostró una leve superioridad; sin embargo, las otavaleñas que jugaban con Coliseo lleno lograron, descifrar el partido y sacar una ventaja de seis puntos sobre el último cuarto.

Tras el pitazo final, el júbilo en el escenario deportivo se sintió. “Este triunfo es de cada una de ellas y del esfuerzo de cada padres de familia quien siempre nos acompañaron. Fue una Liga Nacional muy fuerte”, apuntó el técnico otavaleño.