3 148 medicamentos caducados fueron decomisados en Ibarra

Ibarra.- Durante un trabajo de apoyo interinstitucional entre el personal de la Coordinación Zonal 1 de la Agencia Nacional de Regulación, Control y
Vigilancia Sanitaria (Arcsa) y personal de la Unidad de Delitos Aduaneros y Régimen de Desarrollo (UDAR), se realizó en Ibarra el control de medicamentos y otros productos procesados en establecimientos farmacéuticos.

Esta acción tiene como finalidad verificar el cumplimiento de la normativa sanitaria vigente. De este modo, se logró decomisar 3.148 medicamentos caducados que estaban en perchas para su comercialización en cinco establecimientos farmacéuticos.

Además de 480 ítems entre cosméticos, productos naturales de uso medicinal y medicamentos que no tenían Registro Sanitario ecuatoriano.

ARCSA informó en un comunicado que estos controles están encaminados a la protección de la salud de la población, al verificar que estos productos, cumplan con la normativa sanitaria nacional, y sean adecuados para el consumo humano.

Se recuerda a la población que puede ser parte del control sanitario, reportando las irregularidades de este tipo que puedan darse en cualquier producto procesado, a través de la aplicación Arcsa Móvil, disponible gratuitamente en Play Store y Apple Store.