ES NOTICIA

jueves, 25 julio 2024
jueves, 25 julio 2024

Mejoramiento de arteria vial en Pimampiro ya se ejecuta

Con el objetivo de mejorar el ornato de la calle Bolívar en el sector del parque 24 de Mayo, el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Pimampiro inició con los trabajos de regeneración.

La obra comprende la construcción de nuevas aceras y bordillos.

El proyecto

Según se informó desde la institución, los trabajos constan de bordillo prefabricado y adoquín decorativo tipo roseta cerámico.

Al momento se está realizando el derrocamiento de aceras y desalojo de escombros, para de inmediato proceder a colocar el nuevo material.

En este contexto, Felipe Parra, director de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad, manifestó que, aprovechando la ejecución de estos trabajos, en el sitio se realizó la renovación de las acometidas de agua potable y alcantarillado con la finalidad de no tener problemas a futuro.

Más obras

Por su parte, Armando Chávez, alcalde del cantón Pimampiro, dijo que se continúa trabajando tanto en el sector urbano como rural con obras que han sido priorizadas por la misma ciudadanía.

Es así que, la primera autoridad resaltó que al momento también está en ejecución la remodelación de la sala de velaciones, construcción del centro de gestión de la fauna urbana y obras de adoquinado de varias vías.

Todos estos proyectos son esperados con ansias por la colectividad local, tomando en cuenta que no sólo mejorarán su calidad de vida a través de ellos, sino que la ciudad en sí se potenciará en temas estéticos, primero ante la vista de sus pobladores y luego de los turistas.