IBARRA.- Las molestias de hoy, son la tranquilidad del mañana. La frase sintetiza lo que viven alrededor de 150 familias del barrio Santa Lucía de El Retorno de la parroquia Caranqui.
La apertura de toda la calle principal para el adoquinado de la misma, está causando malestar. A decir de Juan Angamarca, la molestia para por las demoras que la obra conlleva. “Hay un tramo que fue abierto hace más de un mes y hasta el momento no han hecho nada”, explica el morador del lugar.
El tramo al que se refiere es el de la última parada de buses. El viernes pasado se abrió un segundo tramo que será adoquinado. Andrea Scacco, alcaldesa de la ciudad, confirmó que la obra se cumplirá dentro del tiempo establecido, así como una serie de más de alcantarillado que se ejecutarán en la parroquia de Caranqui.
A pesar de las molestias, la expectativa por las mejoras en la localidad están latentes. “Sin duda alguna es una buena obra la que tendremos en los próximos días. Esperemos que todo avance rápido” contó Miguel Ruiz, otro de los moradores de la localidad.
Eduardo Ortega, presidente del Consejo Parroquial, se mostró satisfecho por la obra. “Estamos contentos porque se han tomado en cuenta proyectos que son muy fundamentales para la parroquia. Desde el Consejo parroquial logramos conseguir la inversión para varios proyectos de alcantarillado”
Pero no solo Caranqui se beneficiará de las obras. Este fin de semana, en el barrio Tanguarín de San Antonio de Ibarra, se colocó la primera piedra de lo que será el nuevo alcantarillado para el barrio La Capilla en San Isidro de Tanguarín.
Para la ejecución de esta obra se invertirán 102 mil dólares en lo que será la Red de Alcantarillado. Esta red beneficiará a todos los barrios de la localidad y tendrá una longitud de 2051 metros.
De acuerdo a los datos técnicos, a largo de esta obra se conectarán 48 pozos que se conectarán a la red existente.
Patricia Sánchez, presidente del Comité Pro mejoras del barrio, se mostró satisfecha por lo que se realizará.
“Es una obra muy importante para la salud y el medio ambiente. Mi gratitud y satisfacción a las personas que han hecho posible esta obra”, explicó la funcionaria.