ES NOTICIA

lunes, 15 julio 2024
lunes, 15 julio 2024

Mejoras para cuatro centros de salud de Ibarra

Los centros de salud de Caranqui, Priorato, La Esperanza y número 1 tendrán un mejoramiento en su infraestructura, así lo confirmó la principal autoridad del GAD Ibarra. Alrededor de USD 117 mil se invertirán en total para estas intervenciones de aspecto civil, que tiene como propósito mejorar las áreas de espera y atención de la ciudadanía. De igual manera, los consultorios y servicio básicos.

Centros de Salud

“Es un apoyo que se hace como Municipio, y no hay que olvidar que dentro de nuestras competencias exclusivas está la infraestructura en salud, que se coordina con el ente rector. Con esto también ayudamos a los subcentros de las parroquias para que mantengan el permiso de funcionamiento”, expresó Álvaro Castillo, alcalde de Ibarra.

Justamente, se cumplió un recorrido que comenzó en las instalaciones de Caranqui, luego en Priorato y en los exteriores del centro de salud número 1. En cada punto se compartió los respectivos datos técnicos de la intervención y expectativas.

La concejala María José Monge comentó que para la siguiente semana iniciarán los trabajos en las cuatro instalaciones, y que tienen un plazo de ejecución de ocho semanas aproximadamente.

“Este proyecto se desarrolló desde el Consejo Cantonal de Salud, que tuvo la revisión y aprobación del alcalde para que se haga realidad. El beneficio será directo para los usuarios y el personal administrativo”, añadió la autoridad.

Mire además:  El Centro de Salud Tipo C se mantiene firme para Ibarra

Por su parte, Marcos Ortiz, coordinador zona 1 del Ministerio de Salud, compartió su entusiasmo por los resultados que otorgan las labores interinstitucionales entre la Municipalidad y esta cartera de Estado. “Habrá un verdadero impacto para la población, que mejorará la atención y será más funcional”.

De acuerdo con la información técnica del GAD Ibarra, para la casa de salud de Caranqui se destinará USD 27 mil. En las edificaciones de Priorato un valor de USD 38 mil y USD 43 mil para el número 1. En el caso de La Esperanza será de USD 7 mil.

centros-salud

Importante

Finalmente, el burgomaestre informó que ha solicitado que los estudios del Centro de Salud Tipo C se aceleren, para lanzar una licitación a finales del mes de junio, y que la obra comience para septiembre.

“El Municipio aporta con USD 3 millones para la construcción de la infraestructura y el Gobierno Nacional con un valor similar para el equipamiento y personal médico, como también, el administrativo que trabajará”.