Se inauguró el Mercado de San Antonio por parte de la actual Municipalidad de Ibarra.
Esta obra, ubicada en la calle Guillon Ponto entre Pompillo Mideros, tuvo una inversión aproximada de USD 478 mil. En este espacio se construyeron un total de 72 puestos para los comerciantes de la localidad, que en su 90% son mujeres.
Los trabajos del proyecto iniciaron a mediados de 2022, y culminaron a finales del mes de abril del presente año.
La entrega oficial se efectuó la semana pasada, con la presencia de las autoridades locales, representantes de la parroquia y beneficiados.
Evento Simbólico en el Mercado de San Antonio
Al evento de inauguración asistió la primera autoridad del cantón, Andrea Scacco, los concejales Oscar Lomas, Oscar Caicedo, Leonardo Yépez, Myrian Salgado y Betty Romero.
En ese sentido, Luis Nogales, director de Participación Ciudadana del GAD de Ibarra, expresó que este nuevo sistema de comercialización mejorará la calidad de vida de cada uno de los moradores de la parroquia.
“El mercado tiene espacios y servicios adecuados para los comerciantes y usuarios. Se ofrecerán productos de calidad y a precios justos”, agregó
Paola Andrade, presidenta de los comerciantes del Mercado San Antonio, comentó que “la construcción de este centro de abastos aportará con fuentes de trabajo y oportunidades claras para el desarrollo económico del sector”.
Por su parte, Andrea Scacco, alcaldesa de Ibarra, explicó que la inversión global en la parroquia de San Antonio supera los USD 3 millones.
“Entre los proyectos ejecutados está la construcción de alcantarillados, adoquinados y asfaltados de 13 calles.
También, la regeneración de veredas, remodelación del Coliseo Santa Clara, adecuaciones de casas comunales y construcción de aulas educativas y la edificación del mercado”, destacó.
Al finalizar el evento, los asistentes recorrieron parte de las instalaciones inauguradas.
Es importante mencionar que en los alrededores de la edificación se adecuará un punto de recreación para los hijos de las comerciantes.
En ese lugar, los niños accederán a tareas dirigidas y cuidados mientras sus familiares trabajan.