ES NOTICIA

lunes, 27 mayo 2024
lunes, 27 mayo 2024

Mesa técnica para definir el funcionamiento de CAI Ibarra

CAI

La creación de una mesa técnica para analizar la situación del Centro de Adolescente Infractores de Ibarra, fue la resolución que se tomó durante la última sesión de Concejo Municipal.

Veredicto final

La medida de alguna manera tomó por sorpresa a los moradores de los Huertos Familiares, quienes estaban seguros de que el CAI localizado en la calle 13 Abril y El Oro no funcionaría más.

A inicios de este año y por resolución municipal tomada en el Concejo Municipal anterior, se determinó suspender el permiso de funcionamiento del CAI, lo que dio un respiro a los moradores del barrio.

Sin embargo, la llegada de 24 menores procedentes de Quito el mes pasado al CAI, sorprendió a todos.

“Con un poco de asombro conocer esta situación. Hay inconformidad en los moradores del barrio de mantener el CAI. Somos un barrio unido y no queremos que nos impongan una cárcel que ya no estaba aquí”, contó Rosita López, presidenta del barrio.

 

Se dijo en su momento

Óscar Lomas concejal de Ibarra en aquel entonces, aseguró que no se va a dar el permiso de uso de suelo, para el funcionamiento del CPL.

Las palabras del edil fueron aplaudidas por un nutrido grupo de moradores del barrio, que acudieron a la sesión de cámara extraordinaria realizada la tarde del miércoles último.

“No hay uso de suelo para el funcionamiento de esto. Lo que se debe hacer es tramitar administrativamente. Como concejales vamos a hacer un exhorto para que no se renueve la renovación del Centro de Menores Infractores de Ibarra”, corroboró.

Nuevas resoluciones CAI

De acuerdo a la nueva resolución tomada en la mesa técnica deberán estar los delegados del Municipio, SNAI, DD.HH, Gobernación y los representantes del barrio.

En los próximos días se definirá el cronograma de actividades y se fijará la hoja de ruta, para empezar a trabajar desde la mesa técnica en los temas relacionados con el funcionamiento del Centro de menores.

En más de 30 años los Huertos Familiares, se ha convertido en un populoso barrio del norte de Ibarra. Su crecimiento y el ser parte del Anillo vial, ha proyectado al sector como uno de los sitios de mayor plusvalía en la capital imbabureña.

Subscribe
Notify of