Mesa técnica para definir cobro de tasa en mercado Mayorista

IBARRA.- Una mesa técnica con la presencia de todos los involucrados, será la solución para el impasse entre los productores de la Unión de Organizaciones Campesinas Cochapamba y el Mercado Mayorista.

Trabajo técnico
Durante esta semana, los comerciantes podrán ingresar sin pagar hasta el centro de abastos. Alfredo Concha, presidente del gremio campesino, confirmó que se llegó a un acuerdo momentáneo con el gerente del Mercado.

“Vamos a analizar en la mesa técnica el precio que ellos nos quieren colocar de 3.50 por comerciante. Eso no lo entendemos muy bien, esperamos reunirnos en la mesa técnica”, explica Concha.

La Unión de Organizaciones Campesinas Cochapamba está conformada por 700 agricultores carnetizados. A escala general son alrededor de 5000 personas que están dedicadas a las actividades agrícolas.

Iván Lara, gerente del Mercado Mayorista de Ibarra, confirmó que en la mesa técnica se analizarán las posiciones para llegar a un acuerdo.

“La idea es buscar un punto de equilibrio de la propuesta inicial. Mientras tanto, los señores ingresar a las instalaciones del mercado mayorista sin ningún problema”.

Betty Romero, concejal de Ibarra, quien estuvo como mediadora entre los comerciantes y el Mercado Mayorista, cree que la reunión se realizará la próxima semana, pues durante estos días, están dedicados al tema de las fiestas de Ibarra.

La edil que no es parte de la Comisión de Mercados, cree que se debe analizar el tema y ver como se tomaron las decisiones sobre el cobro de esa tasa. “Antes de la reunión voy a reunirme con el gerente del Mercado para conocer más del tema”