En dos meses el parque Ciudad Blanca ya estaría alumbrado al 100 %

IBARRA.- Después de unos tres años finalmente el parque Ciudad Blanca tendrá las luminarias funcionando en su totalidad, tras una inversión de 136 mil 456 dólares que realizó el Municipio para su rehabilitación.

La intervención inició hace dos semanas con un grupo de ingenieros de una empresa privada. Jhonatan Proaño, supervisor de la rehabilitación del cableado e iluminación del parque, comentó que encontraron complicaciones, ya que en unos sectores hay pozos que están tapados con césped, igual hay luminarias que se deben bajar para verificar su funcionamiento y hacer el reemplazo.

También se ha complicado el retiro de cables que han sido sustraídos, ya que de acuerdo a Proaño, hay sectores donde los ciudadanos sospechosos de los robos, han cortado algunas mangueras y se han llevado los cables.

Aunque el parque no está aún 100 % alumbrado, Proaño asegura que solo una parte está funcionado con la rehabilitación. Actualmente solo se ha recuperado el 20 %.

Son 65 días que tiene la empresa ibarreña, contratada por el Municipio, para hacer la rehabilitación en el parque Ciudad Blanca.

Cristian Moreno, supervisor de Parques y Jardines de la municipalidad, comentó también que en el plazo de dos meses se estima que los contratistas entreguen iluminado todo el parque, el más grande de Ibarra.

De igual forma, señaló que los técnicos están verificando el cableado que aún existe o se lo puede recuperar. También indicó que el departamento de obras públicas con los ingenieros han hecho un análisis técnico donde han establecido los parámetros del nuevo cable que será instalado, que son “menos apetecibles para las personas que se sustrajeron, también quedará más seguro porque se soldará en las cajas y tapas de revisión para que no se roben”, dijo Moreno.

La alcaldesa Andrea Scacco explicó que el robo que se hizo al parque no es solo cuantioso, sino un perjuicio a toda la ciudad, porque ha imposibilitado que las personas puedan acudir en la noche con normalidad.

“Les pediría un poquito de paciencia, por favor, no es un trabajo fácil, no es que el día de mañana ya están los cables y se pueda prender las luces, es un trabajo complicado. Los daños son grandes, ahora toca reparar todo aquello; y, también, cambiar luminarias”, agregó.