Miembros de ‘Los Lobos’ fueron aprehendidos

Las provincias de Imbabura y Esmeraldas eran el centro de abasto de un grupo de expendedores de sustancias estupefacientes que operaba en varios sectores de Quito, así lo revelaron las primeras investigaciones realizadas por los miembros de la Policía Nacional, durante más de siete meses.

Operativo “Estigma”
La Dirección Nacional de Investigación Antidrogas ejecutó la operación que dejó como resultado la desarticulación de una presunta organización delictiva.

Los agentes antidrogas, en coordinación con Fiscalía y de las unidades especializadas, allanaron 12 inmuebles, situados en los sectores de: Carapungo, Carcelén, Calderón, Ferroviaria, Mena, Solanda, Barrio Nuevo, Argelia, Cinco Esquinas, Conocoto y Alangasí, en los cuales luego de efectuar el registro y explotación de las viviendas, 11 ciudadanos fueron aprehendidos.

Además, incautaron un total de: 3 890 dosis de cocaína, 32 dosis de marihuana, 11 celulares, cuatro balanzas, dos armas de fuego, 82 municiones, dos vehículos y 670 dólares.

Los integrantes de esta estructura delictiva se dedicaban al tráfico, almacenaje, distribución, transporte y comercialización de alcaloides, los cuales servían para abastecer los mercados de consumo interno.

También, las investigaciones determinaron que las sustancias eran obtenidas en Imbabura y Esmeraldas, para luego ser almacenadas en propiedades particulares donde se realizaba el refinamiento, corte y empaquetamiento, para posterior su distribución y venta en los diferentes sectores de la ciudad.