MIES efectuó evento artístico y cultural por la discapacidad

Con presentaciones artísticas y musicales y una feria artesanal, la Dirección Distrital Tulcán del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) conmemoró el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se recuerda cada 3 de diciembre. La actividad contó con la participación de alrededor de 200 personas, entre usuarios de los servicios de discapacidades y del Bono Joaquín Gallegos Lara de la provincia de Carchi.

Aplicación efectiva

Estas jornadas tienen como objetivo fomentar el derecho a la inclusión social y económica, así como de afianzar acciones para la efectiva aplicación de la política pública para el cuidado, protección y garantía de derechos de las personas con discapacidad, señaló Lenin Martínez, director distrital del MIES en Carchi.
La autoridad agregó que, a través de estos espacios, se busca visibilizar a este grupo vulnerable de la población y a quienes están a cargo de su cuidado, brindándoles una actividad para el esparcimiento, la recreación y la convivencia inclusiva.

Las frases

Lorena Rosero, delegada de los comités de cuidadoras de personas con discapacidad de Carchi, destacó la importancia de conformar grupos de apoyo y compartir experiencias entre quienes están a cargo del cuidado de un familiar con discapacidad. “Este tipo de encuentros fortalecen nuestros vínculos, nos ayudan a integrarnos y apoyarnos”, agregó.

 

 

Las cifras

En Carchi, el MIES atiende a 524 personas con discapacidad, mediante sus servicios de inclusión social; mientras que 1.285 reciben bonos y pensiones.

A la par de las actividades en el norte del país, el MIES estuvo presente en otras provincias como: Loja, Chimborazo, Pichincha, Orellana, Napo, Guayas, y Tungurahua.

Subscribe
Notify of

Lo último: