MIES zona 1 no renovará el convenio con Sumak Kawsay

mies

Durante la mañana, de ayer, empleados y personal administrativo de la Fundación Sumak Kawsay, realizaron un plantón como medida de protesta ante la falta de pago de sueldos por parte la Coordinación Zonal 1 del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), desde hace 8 meses.

Además, señalaron que la institución Estatal no entrega el presupuesto correspondiente (USD 200 mil) del convenio entre la entidad y la Secretaría de Estado, del 2022. Tampoco se ha firmado el del 2023.

Denuncias
El abogado de la Fundación Edgar Garzón señaló que han asistido a instancias administrativas del MIES, tanto en Quito, como en Ibarra, así también, a instituciones como el Municipio de Ibarra y la Prefectura de Imbabura.
Garzón denunció que un funcionario del MIES, de quien no quiso dar su nombre, les “cerró las puertas” y que se interpondrán una denuncia, en Fiscalía, por arrogarse funciones que no le corresponden. “Lamentablemente, los funcionarios del Mies zonal 1, nos cerraron las puertas, a pesar de que tenemos un oficio emitido desde el MIES de Quito, especificando que se firme el nuevo convenio”, dijo el representante legal.

El abogado mencionó que los funcionarios del MIES zona 1 se han saltado las disposiciones de planta central e incluso recibieron una notificación de traslado de los adultos mayores a otra fundación.

Silvia Hermosa, representante legal de la Fundación, comentó que el centro mantiene la atención de los adultos mayores, que sus puertas no se han cerrado y pide que se pague a los trabajadores.

Respuestas
Por su parte, José Andrade Coordinador zonal 1, indicó que el MIES no renovará el convenio con la fundación. Explicó que las razones son porque la fundación no presenta las condiciones técnicas, jurídicas y administrativas para la atención a adultos mayores.

También, explicó que cuentan con plan de contingencia para un posible traslado de los adultos mayores a un nuevo centro de apoyo. Sobre los sueldos, el Coordinador Zonal indicó que el fin de mes se pagarán los montos adeudados, los mismos serán cancelados en las oficinas del MIES.

Subscribe
Notify of

Lo último: