Son cerca de siete meses los que han pasado desde el terrible hecho de sangre que se registró en el cantón Montúfar, en la provincia de Carchi. Ana Karen Toro, única sobreviviente del brutal ataque a la familia Toro Pastaz, está indignada por la poca eficiencia en la búsqueda de su agresor y por la cantidad de dinero que ofrecen como recompensa por su paradero y que considera muy baja.
El macabro hecho de sangre y dolor se registró en la comunidad de San Cristóbal Alto, perteneciente al cantón Montúfar el pasado 9 de marzo del 2022.
Ana Karen, en diálogo telefónico con La Prensa, exteriorizó su indignación y malestar por el poco interés de las autoridades en su caso, frente al de María Belén Bernal, la abogada que perdió la vida en manos de su esposo, el exteniente de policía, Germán Cáceres.
“Tengo rabia e ira porque al teniente al cuarto día ya le subieron a los más buscados; en cambio, en ese asesino (Danilo) se tardaron más de un mes”, agregó Ana Karen.
Pero su frustración va más allá. El Gobierno Nacional ordenó buscar a Cáceres por debajo de las piedras y estableció plazos. Incluso anunció una jugosa recompensa, lo que no sucedió con Chávez.
“Ofrecieron una recompensa de mil dólares, qué burla para nosotros, cuando en letras grandes al policía le pusieron 20 mil dólares… Ahora veo que no prometen nada, ni mil, ni cien, nada. ¿Quién nos va a proporcionar información por esa cantidad?, se cuestionó.
Ana Karen exige la pronta localización del verdugo de su familia. Teme por su vida y de su pequeña. “Tal vez nosotros no seamos importantes, pero somos seres humanos y necesito que se haga justicia; sé que no me devolverán a mis familiares, pero por lo menos necesito esa tranquilidad de saber que está preso y que no nos hará más daño”.
El medio La Prensa también detalló, que para conocer cómo avanza su caso, es ella quien pregunta a los encargados de la búsqueda. “Yo soy la que les llamo y siempre me dicen que no hay nada. Yo quisiera que en mi caso también pongan metas”, enfatizó Ana.