Milagro Barahona una choteña que aporta en la Tricolor femenina

Desde la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) ya hicieron pública la nómina de jugadoras que disputarán el Campeonato Sudamericano de Fútbol Femenino Sub 20, certamen que se desarrollará del 6 al 24 de abril en Chile. Una jugadora choteña forma parte de la nómina ecuatoriana. Se trata de Milagro Barahona Rodríguez.
Milagro, quien forma parte de los registros del Deportivo Ibarra, es una de las delanteras locales con proyección. La jugadora oriunda del Valle del Chota se ha destacado luciendo las camisetas de varios equipos que disputan la Superliga Ecuatoriana de Fútbol Femenino.

Las destacadas actuaciones que tuvo defendiendo la camiseta del Club San Miguel de Ibarra, hicieron que Milagro sea observada y llevada como refuerzo para equipos como el Club Deportivo El Nacional y Deportivo Cuenca. Con estos elencos, la futbolista ibarreña levantó el título de campeón en el torneo femenino.

Su talento también la llevó a vestir de tricolor con la Tricolor Femenina Sub 20 y, también, con la “Mayor”. Ahora, está lista para defender los del país en una nueva cita a nivel internacional.

Uno de las características que posee la espigada delantera imbabureña es el juego aéreo. De hecho, lo demostró en el inicio de la cuarta edición de la Superliga Ecuatoriana de Fútbol Femenino.

Milagro, de 19 años de edad, marcó el segundo gol para el Deportivo Ibarra en la victoria de 2 a 1 ante Liga Deportiva Universitaria de Quito. Ella se plantó en el corazón del área rival y con los ojos bien abiertos prácticamente, de cabeza, dio un pase a la red.

Milagro Barahona no es la única representante del Deportivo Ibarra en el combinado nacional. También fue convocada Ingrid Pianda.

El conjunto de Leonas del Norte-San Miguel de Ibarra también aporta con una jugadora. Se trata de la arquera Ashley Macías.

Entre los clubes que aportan con jugadores a la selección femenina, además de los dos imbabureños están: El Nacional, Liga de Quito, Independiente del Valle, Ñañas y Barcelona Sporting Club.