Milei saludó a personalidades extranjeras que asisten a su investidura

El nuevo presidente de Argentina, Javier Milei, recibió hoy el saludo oficial de diversas personalidades extranjeras que asisten a su investidura, entre ellos el rey de España, Felipe VI, y el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski.

La ceremonia se celebró en uno de los salones de la Casa Rosada, sede del Ejecutivo argentino, donde Milei estuvo acompañado por la vicepresidenta, Victoria Villarruel, y la designada canciller argentina, Diana Mondino, quien aún no juró su cargo como ministra.

En este marco, Milei recibió el saludo de Felipe VI; el primer ministro de Hungría, Víktor Orbán, y los presidentes de Ucrania, Volodomiri Zelensko; Paraguay, Santiago Peña; Uruguay, Luis Lacalle Pou; Chile, Gabriel Boric; Ecuador, Daniel Noboa, y Armenia, Vahagn Jachaturyan.

Con todos ellos, Milei posó después en una fotografía «de familia».

Una de las peculiaridades de esta parte de la ceremonia de asunción presidencial fue el fuerte abrazo entre Zelenski y Milei, quien regaló al líder ucraniano una menorá, candelabro de nueve brazos empleado en la festividad judía de las luminarias denominada Janucá.

La ceremonia continuó luego con el saludo de otros representantes de Gobiernos extranjeros y diplomáticos al nuevo presidente de Argentina.

Mientras tanto, en la explanada frente a la Casa Rosada, miles de ciudadanos esperaban bajo un sofocante calor el saludo de Javier Milei desde el balcón que tantas veces estampas de la historia argentina ha cobijado.

Lo último: