ES NOTICIA

lunes, 27 mayo 2024
lunes, 27 mayo 2024

Militares y policías ingresaron a la cárcel de Ibarra para requisa

Desde esta madrugada, en el CPL de Ibarra se realiza un operativo de requisa y control a las Personas Privada de la Libertad. Un fuerte contingente de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas acordonaron siete calles, alrededores del recinto carcelario.

Erika Machado, directora del CPL, indicó que la acción es parte de los operativos de seguridad que se realizan en todo el país, que incluso, desconocía de la intervención de los grupos de seguridad.

La funcionaria, también, aseguró que no se registraron enfrentamiento y que hasta el momento no tiene el número de objetos que se encontraron al interior de la cárcel, dijo que esa información la brindará la Policía Nacional.

“De acuerdo a una disposición del Director Nacional del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SENAI) se realizan estos operativos, esto es al azar , por un tema de seguridad”, mencionó Machado.

Esta información fue aseverada por voceros de la Policía Nacional Sub Zona Imbabura, quienes aseguraron que no existieron enfrentamientos y que se trata de un operativo de control. Además, señalaron que en el transcurso del día se emitirá un reporte.