Minga en Impueran por el deporte tradicional

Un trabajo minguero, se realizó este último jueves en la comunidad de Impueran, perteneciente al cantón Bolívar. En horas de la mañana, la cancha de ecuavóley fue mejorada gracias a una jornada de trabajo comunitario realizada entre sus moradores y funcionarios del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Bolívar.

El presidente de la comunidad de Impueran, señor Israel Becerra, conjuntamente con Marco Huera presidente del sector de Las Colonias, decidieron pedir la colaboración de la Municipalidad en vista de que aquel espacio no presentaba las condiciones adecuadas para practicar este deporte, considerado como el “deporte de los ecuatorianos”. De esta manera junto con el señor alcalde Livardo Benalcázar y la comunidad tomaron la decisión de realizar la minga para dejar “como nuevo”, el espacio de recreación.

Dentro de la jornada los respectivos representantes comunitarios tanto de Impueran, como del sector de Las Colonias, dieron la bienvenida cordial a los funcionarios municipales y además expresaron el agradecimiento por el trabajo desarrollado, el cual recalcaron, mejora la convivencia comunitaria.

Una vez concluido el trabajo de adecentamiento de la cancha, funcionarios municipales y comuneros, procedieron a jugar un encuentro de ecuavóley, satisfechos por la labor realizada por una veintena de personas.
Unidad

La amistad y la unidad estuvieron presentes en esta actividad, donde  Livardo Benalcázar, alcalde del cantón, expresó su felicitación a todos por su participación desinteresada en la minga.
Es importante destacar la donación de un balón de ecuavóley a la comunidad por parte del ing. Gabriel Chiriboga.

Las señoras de la comunidad prepararon un delicioso almuerzo, mientras que el señor alcalde entregó el refrigerio a todos los participantes en la minga.