Ministerio del Trabajo desconcentra sus servicios a favor de los trabajadores

El Ministerio de Trabajo desconcentró los trámites de constitución de las organizaciones de trabajadores, entre ellos aprobación, reforma y codificación de sus estatutos, registro de directivas y demás actos que tengan relación con la vida jurídica de las organizaciones laborales, a través del Acuerdo Ministerial MDT-2024-012. Así lo informó esta cartera de estado a través de un comunicado.

Una vez publicado en el Registro Oficial entrará en vigencia el acuerdo ministerial firmado el 18 de enero de 2024, con el cual las organizaciones laborales, Asociaciones Profesionales, Sindicatos, Comités de Empresa, Federaciones, Confederaciones, Centrales Sindicales y Uniones recibirán atención en las Direcciones Regionales y Delegaciones Provinciales del Ministerio del Trabajo lo que permitirá reducir los tiempos de respuesta ofreciendo a la ciudadanía un servicio de calidad y calidez.

“Estamos cumpliendo con la disposición de nuestro presidente Daniel Noboa a favor de la ciudadanía para sentar las bases del nuevo Ecuador. Ahora nuestras Direcciones Regionales dejan de ser courier y brindarán atención rápida y eficiente a la ciudadanía”, indicó Ivonne Núñez, ministra del Trabajo.

Subscribe
Notify of

Lo último: