ES NOTICIA

miércoles, 12 junio 2024
miércoles, 12 junio 2024

Ministro de Agricultura visitó a los productores cayambeños

En el marco de su programa de entrega de úrea subvencionada, el Ministerio de Agricultura y Ganadería del Ecuador (MAG), con su principal, Bernardo Manzano, a la cabeza, se hizo presente en el “Pueblo Mágico”, a fin de beneficiar también a los productores locales.

“Hemos entregado 600.000 sacos de urea subvencionada (en el país). Esta vez los beneficiarios fueron los productores de Cayambe. Seguimos impulsando la producción pecuaria ecuatoriana”, se emitió desde la entidad estatal.

Además de la entrega del mencionado fertilizante, el Ministro junto a su equipo técnico proveyeron de varios implementos más a los agricultores y ganaderos presentes en el Centro Agrícola de Cayambe.

En este contexto, desde el MAG se especificó: “Cumplimos con la entrega de paquetes tecnológicos pecuarios a productores de la zona. Incluimos maquinaria, bidones de leche y aretes para identificación bovina. También fomentamos la asociatividad con acciones que fortalecen al sector agropecuario”.

Paralelamente a la dotación de los citados artículos, la máxima autoridad nacional en temas agrícolas y ganaderos, dialogó con los trabajadores cayambeños al respecto de temáticas de relevancia en sus labores cotidianas.

Es así que se les informó sobre los controles que la institución hace a industrias acusadas de adulterar leche. Asimismo, se los puso al tanto de las acciones ejecutadas para frenar el contrabando, a fin de que los productores puedan comercializar este alimento sin problemas.

En este mismo orden de ideas, los productores de leche del programa Centros de Acopio de la Asociación de Ganaderos de la Sierra y Oriente, además de El Ordeño de Cayambe y Tabacundo, participaron de la asamblea para exponer la problemática que atraviesa su sector, ante una supuesta negativa de incrementar el precio de las raciones de leche del desayuno escolar por parte del Ministerio de Educación y el Sercop.
En este sentido, el ministro Manzano habría comprometido su palabra para defender al sistema lechero de Cayambe y el país.