Monte Olivo cuenta con puentes peatonales emergentes

Monte Olivo cuenta con puentes peatonales emergentes

En las crisis o momentos adversos es cuando más se manifiesta la solidaridad y el compromiso. Ha pasado en desastres naturales, durante la pandemia, o en otros eventos y Monte Olivo, tampoco fue la excepción.
Con tesón y buena voluntad cientos de moradores de esta parroquia se juntaron para levantar dos puentes peatonales y facilitar la circulación de una población que nuevamente soporta la caída de un puente por las fuertes lluvias y la crecida del río El Carmen.

Apenas se conoció de la emergencia, los moradores se articularon con las autoridades de la parroquia, del cantón y de la provincia.

Miraflores, San Agustín, Palmar Grande y la cabecera parroquial de Monte Olivo son los sitios directamente afectados y esto motivó a cerca de 200 personas a movilizarse, conseguir madera, pingos y herramientas para, en menos de 48 horas, construir dos puentes y facilitar el cruce de las personas, quienes el pasado lunes tuvieron que arriesgarse a pasar por cables.

El cantón Bolívar se ha caracterizado por las mingas y lo ocurrido el martes fue el más claro ejemplo. Además de los constructores de puentes llegaron hasta Monte Olivo unas 300 personas más, quienes colaboraron recogiendo alimentos, preparándolos en leña y repartiendo la comida. Esto mientras se mantienen en sesión permanente.