Montúfar vive sus jornadas culturales por sus 117 años

Con mucho orgullo en Montúfar  se prepara para celebrar a su cantón por los 117 años de vida institucional en este su mes de aniversario. Ya se escucha por sus calles empedradas el retumbar del bombo de la banda de pueblo y el golpeteo de los zapatos contra la calzada y al ritmo de un alegre sanjuanito. Se trata de una de las celebraciones más esperadas en la provincia de Carchi.

Con el lema de “Montufar es Magia”, las autoridades del cabildo montufareño han preparado una serie de eventos para celebrar a su Pueblo Mágico.
El programa comenzará mañana viernes 9 de septiembre con un evento artístico cultural, desde las 19:00, en la Plaza José Peralta (exteriores del coliseo). La noche tendrá en un solo escenario al grupo musical La Toquilla, junto con Katty Egas, Gerardo Morán, Armonia Band y las guitarras del Trío Inolvidable.

El sábado continúan los eventos con el lanzamiento del libro Generación 6, a las 16:00 en el Salón Barrio Santa Clara. Más tarde usted podrá escoger entre una buena serenata o un emocionante partido de ecuavoley, desde las 19:00.

Quienes se decidan por la música deben asistir a la parroquia Fernández Salvador en donde se desarrollará el concierto “Montúfar canta a sus parroquias”.
Pero si lo suyo es el deporte, no se puede perder el compromiso de exhibición de ecuavoley, en el coliseo Dr. Vicente Landazuri, a la misma hora. Por los 117 años pisarán la cancha de tierra los mejores representantes de la Copa Canela. Rubén ‘La Bestia’, ‘Culebrilla’ y ‘El Gato’ vs. Emerson y los mellizos Johel y Edú.

El fin de semana se cierra con una Minga de la Confraternidad, desde las 08:00 en todos los barrios montufareños con el posterior embanderamiento de la ciudad.
A las 10:00 se realizará el concurso de coches de madera por las principales vías del cantón y la segunda edición de Hare Scramble (notociclismo) en la comuinidad de El Colorado.

En la siguiente semana, los eventos comenzarán el jueves 15 de septiembre con el XVII Café Literario, en la Casa Cuasmal.
El viernes 16 de septiembre como eventos centrales está la Feria gastronómica y la Primera Exposición de Coches Antiguos, en el parque González Suárez y el Pregón de la Identidad Montufareña, por todas las calles.
A Montúfar lo conocen como el corazón de la tierra y la componen lugares como: La Paz. Piartal, Fernández Salvador Cristobal Colón, Chitán de Navarretes y las parroquias San José y González Suárez.

Lo último: