Moradores paran el inicio de trabajos en el barrio de Los Ceibos

Desde muy temprano, este viernes 29 de abril de 2022 maquinaria pesada comenzó con los trabajos de regeneración de la avenida de El Retorno, en el sector del barrio Los Ceibos, sin embargo los vecinos impidieron que continue con la obra.

Al grito de «No a la obra, queremos trabajar», los vecinos de este tradicional barrio se concentraron en las afueras del Polideportivo Los Ceibos con pancartas de rechazo a la realización del proyecto.

Hasta el sitio llegaron miembros de la Policía Nacional y de agentes Metropolitanos para precautelar la maquinaria pesada que ya comenzó a retirar una parte de la acera.

«Estamos protestando por una obra en la que estamos la mayoría en desacuerdo, a pesar que los trabajos iniciaron en la madrugada, el caos vehicular se pudo evidenciar porque por aquí pasan vehículos pesados. Si en dos horas el caos empeora, imagínense en dos años», indicó Marcelo Flores, vecino y comerciante del sector.

Por parte de las autoridades municipales,  Álex Godoy, asesor de la alcaldesa Andrea Scacco, indicó que ya se han agotado todos los dialogos con la la primera autoridad y que lo que pretenden no es enfrentar a la gente.

«Hemos planteado la posibilidad de terminar una cuadra (Polideportivo) mirar en sitio como queda la obra, hemos socializado en planos, pero siguen las dudas y corrientes políticas electorales que inducen sobre decisiones que benefician a la ciudad», indicó.

Godoy se refirió a que existen ejemplos como el bulevar de Barcelona que es un sitio con actividad comercial.