ES NOTICIA

lunes, 15 julio 2024
lunes, 15 julio 2024

Moradores de San Vicente y Pucahuaico solicitan que no se retrasen trabajos en la vía

Los moradores de las comunidades de San Vicente y Pucahuaico, en la parroquia de San Antonio de Ibarra, solicitan a las autoridades pertinentes que se mantengan constantes los trabajos del proyecto de adoquinado ejecutados en el sector.

La petición surge en respuesta al actual estado de la carretera, que ha generado inconvenientes significativos en la movilidad de los residentes. Por ejemplo, el transporte público ya no accede a ciertos puntos del sector, como lo hacía normalmente.

Reunión

Guido Ortiz, morador de la comunidad de San Vicente, comentó que “desde un inicio los moradores entendieron que la obra presentaría estos percances porque son normales de un proyecto de esta índole”. Sin embargo, explicó que por las circunstancias de los trabajos existe la presencia de escombros, que han repercutido con mayor fuerza por las recientes lluvias.

vialidad ibarra

Ante tal motivo, los moradores mantuvieron una reunión con personal técnico de la Prefectura de Imbabura, que es la institución encargada del proyecto de adoquinado de la vía San Antonio-Peguche. En este encuentro, que también contó con a presencia de representantes de las comunidades de Óvalos Alto y Bajo, se respondieron las interrogantes planteadas.

En sentido, Patricio Peñafiel, director de Planificación de la Prefectura, dijo que respondieron las inquietudes de los asistentes, y se les explicó los avances. Justamente, que la presencia de escombros corresponde a la intervención de la EMAPA-I, que es la encargada del cambio de tubería de agua potable antes del proceso de adoquinado.

Lenin Farinango, tesorero de la comunidad de San Vicente, indicó que otro acuerdo en la reunión fue el adoquinado de un kilómetro desde la comunidad de Pilascacho, del cantón de Antonio Ante, hasta San Vicente, mientras se efectúa el cambio de tubería en este último lugar.

Subscribe
Notify of