Salvan de morir a una mujer en el parque La Carolina de Quito

Un ciudadano de origen hondureño evitó un posible femicidio este viernes 15 de abril en el parque de la Carolina, en el norte de Quito.0 Según testigos, el hombre también intentó suicidarse luego que fracaso en su intento de asesinar a la mujer.

La intervención de un ciudadano hondureño, identificado como Jhoel, evitó que alrededor de las 10:00 una mujer terminara muerta producto de un cuchillo a manos de quien se presume sería su expareja, en un hecho aparentemente motivado por celos.

El suceso  fue filmado y subido a redes sociales por el abogado Felipe Rodríguez Moreno. En el video se ve al agresor empuñando el cuchillo junto a un árbol y gritándole a las personas que están en las cercanías que no se acercaran.

Mientras los curiosos le exigen que suelte el arma y se aleje de la mujer, el hombre gira y se dirige hacia la mujer que permanece tendida en el piso, al parecer herida e intenta seguir agrediéndola con un cuchillo.

De inmediato, aparece Jhoel, quien lo golpea con un tronco y logra derribarlo. Acto seguido intervienen más personas y, entre todos, dominan al atacante. La Policía Nacional que llegó al sitio de los hechos  tuvo claro que actuó en legítima defensa de un tercero y lo convirtieron en testigo, no en detenido.

Según la versión publicada en redes por el abogado Rodríguez Moreno, como parte de los sucesos el hombre habría intentado suicidarse.