Varias llamadas de auxilio al Servicio Integrado de Seguridad ECU 9-1-1 alertaron a las entidades de primera respuesta sobre un accidente de tránsito, registrado a las 06:46 del último sábado. El siniestro se produjo en la Panamericana Norte E-35, en el sector conocido como la Piedra Hoyada, perteneciente a la parroquia de Julio Andrade.
De inmediato los operadores coordinaron el traslado al sitio de miembros del Cuerpo de Bomberos de Julio Andrade, paramédicos del Ministerio de Salud Pública y efectivos de la Policía Nacional, quienes confirmaron que se trató de un choque entre dos automotores livianos.
Al conocer que existirían heridos, la prioridad de los paramédicos fue atender a los afectados, sin embargo constataron el fallecimiento de un hombre de 40 años de edad, y la presencia de otro ciudadano herido. Testigos del hecho relataron que el accidente se produjo porque uno de los conductores evitó chocarse contra una camioneta, pero al esquivarse terminó impactándose contra otro automotor.
El fallecido se encontraba circulando en sentido norte-sur y chocó contra el otro auto, que estaba viajando por el carril contrario y, cuyo conductor, un ciudadano de 25 años de edad, resultó herido y fue trasladado por los paramédicos hasta una casa de salud.
Miembros policiales del Servicio de Investigaciones de Accidentes de Tránsito (SIAT) acudieron al sitio para levantar el cadáver e iniciar con la investigación.