Movidelnor cumplió siete años y cambió su modelo de gestión

IBARRA.- La competencia de entregar placas y licencias es uno de los objetivos en el que trabaja Movidelnor. Este anuncio lo dio Luis Fernando Ruiz, gerente de la entidad, en el marco de la conmemoración de los siete años de vida institucional de la empresa de Movilidad, que cubre el norte del país.

“De acuerdo a un preinforme del Consejo de Competencias somos la única mancomunidad del Ecuador precalificada para asumir estas competencias, porque no tenemos un caso, ni uno solo de matrículas fraudulentas, porque tenemos dos centros de revisión debidamente certificados”, acotó Ruiz.

Además, señaló que la institución fomenta la creación de políticas públicas con participación ciudadana desde todas las instancias participativas. Acotó que Movidelnor, pasó de “ordenar la casa a dar mejores resultados”.

Convenios firmados
En el marco de la sesión solemne, siete convenios de cooperación interinstitucional se suscribieron. Fernando Ruiz, gerente general de Movidelnor firmó varios acuerdos con los que se busca articular la empresa pública para ampliar los servicios de capacitación y para desarrollar veedurías ciudadanas de la gestión pública de Movidelnor EP.

Las entidades que firmaron como contraparte de los convenios son: Sindicato de Choferes profesionales de Montúfar, de Imbabura y de Otavalo; Coordinación Zonal 1 del ECU 9-1-1; Junta provincial de la Cruz Roja Imbabura; Colegio de Arquitectos.

Una empresa consolidada
La Mancomunidad del Norte está conformada por 15 municipios. Armando Paillacho, alcalde de Huaca y Presidente de la Mancomunidad, comentó que el compromiso del organismo es el salvar vidas mediante la entrega de servicios ciudadanos con énfasis en la seguridad vial de la población asentada en el territorio mancomunado del Norte. “Asumimos esta responsabilidad hace siete años, felicitamos al gerente por el nuevo modelo implementado. Sepan ustedes que la empresa pública es de puertas abiertas, transparente”, señaló Paillacho.

Sobre el nuevo modelo de gestión, se refirió César Guerrón, Secretario General del Sindicato de Choferes Profesionales de Montúfar, mencionó que a partir del año anterior, cuando se implementó el nuevo modelo, las cosas empezaron cambiar, puesto que, en un primer momento Movidelnor significa una persecución a los conductores profesionales, multas y radares técnicamente mal ubicados, hechos que afectaban a los usuarios y transportistas. Guerrón ratificó el apoyo a la gestión de Fernando Ruiz y Armando Paillacho.

Gleen Arroyo, Alcalde de San Lorenzo, miembro de la Mancomunidad, animó a funcionarios y autoridades a seguir fortaleciendo la institución y su nuevo modelo de gestión.