La Empresa de Movilidad del Norte anunció el lanzamiento de su nueva campaña de concientización vial titulada ‘Vive más, acelera menos’. Esta iniciativa tiene como objetivo principal promover una cultura de conducción responsable, que instará a los conductores a evitar el exceso de velocidad en carreteras y calles.
Campaña Vial
Esta problemática es una de las principales causas de accidentes de tránsito, con consecuencias devastadoras.
En 2023, el exceso de velocidad fue la principal situación de muertes en las vías de la mancomunidad del norte, con una cifra de 20 fallecidos, además el segundo factor que ocasionó siniestros viales, explicó Michael Jiménez, gerente de Movidelnor.
“Cada kilómetro por hora por encima de los límites de velocidad aumenta el riego de lesiones y accidentes fatales. Por tal motivo, debemos cambiar la mentalidad y adoptar una conducción responsable, consciente y respetuosa.
Las personas merecen legar a sus destinos salvas y sanas”.
La campaña ‘Vive más, acelera menos’ se realizará en los cantones que integra la mancomunidad del norte, donde los agentes de tránsito serán los principales gestores, es decir, quienes trasmitan la información a través de una socialización.
También se lanzarán mensajes formato spot en las redes sociales.
En ese sentido, Movidelnor EP ha coordinado acciones con el Sindicato de Choferes Profesionales de Imbabura y la Federación Transportistas del Norte para llegar a los conductores de forma directa.
Actores
Marcelo Yépez, representante de Federaciones Transportistas del Norte, reconoció que el exceso de velocidad es un constante en las carreteras, y que se daría ante un desconocimiento de las leyes de tránsito.
“Vamos a ser parte de la campaña. Nos comprometemos a socializar esta información con los compañeros”.