Movidelnor prepara ruta piloto San Francisco – Universidades

Atendiendo un pedido de los ciudadanos,  la ruta piloto San Francisco del Tejar-Mercado- Terminal-Universidades, esta en marcha desde esta semana. Así lo anunció la Empresa Pública de Movilidad del Norte, Movidelnor EP, Esta ruta busca implementar el servicio público de transporte en una zona que no cuenta con línea de buses y que beneficiará a toda la ciudadanía ibarreña.
La ruta piloto, unificada en cooperación con las operadoras de transporte intracantonal: 28 de Septiembre y San Miguel de Ibarra, estará a prueba 30 días, plazo en el que se evaluará, mediante estudios técnicos, la permanencia definitiva. La frecuencia de la ruta es cada 20 minutos y empieza a las 05:55 hasta las 18:00. El recorrido está trazado por las calles y avenidas más importantes de la ciudad.

La ruta recorre el barrio San Francisco, baja hasta la calle Sánchez y Cifuentes, pasa por la terminal terrestre, se dirige por la Av. Cristóbal de Troya, avanza hasta la Panamericana E35 hacia la Universidad Técnica del Norte, y la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra, PUCESI.

La ruta de retorno arranca desde la PUCESI hacia la Av. 17 de Julio, se dirige por la calle Flores hacia la calle Maldonado, continúa por la calle Colón hacia el mercado Amazonas, toma la Av.  Eugenio Espejo hasta la terminal terrestre, sube por la Av. El Retorno hacia el barrio San Francisco del Tejar.

Andrés López, técnico de Movidelnor EP, indicó que para el diseño de la ruta se evaluó las condiciones de territorialidad, demanda de la población, y necesidades de los transportistas, sin alterar el tráfico existente en las vías principales. “El trazado de la ruta nació del consenso de los moradores y transportistas y bajo el acompañamiento técnico de Movidelnor” señaló.