Movimiento indígena prepara una respuesta a Guillermo Lasso

La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) prepara una respuesta para el primer mandatario Guillermo Lasso, así lo informó el presidente indígena, Leonidas Iza, en un video colgado este martes 21 de junio, en la cuenta de Twitter de la organización.

Días atras, el 18 de junio, el presidente Guillermo Lasso, señaló que envió una carta a la Conaie llamando al diálogo y respondiendo a sus pedidos.

Por su parte Iza aseguró que el mencionado documento llegó dos días después, por canales oficiales, y que una comisión está preparando la documentación para responder a las autoridades.

Leonidas Iza, en el video que dura 2 minutos 15 segundos, se mostró abierto al diálogo y ratificó  que optará por la vía política para que las propuestas llevadas a las autoridades sean escuchadas. Agregaron también la necesidad que el Gobierno logre garantizar esa vía y «no instalar una lógica bélica».

«El día de mañana (hoy)  señor Presidente conocerá la respuesta del movimiento indígena, de los otros sectores organizativos, frente a la respuesta que nos ha sido enviada y la recibió el movimiento indígena».

Iza insistió respeto en las casas de acogida para que puedan reunirse entre los dirigentes indígenas y tomar acciones respecto a las manifestaciones. Dijo que, caso contrario, las decisiones colectivas tomarían más tiempo hasta tener las condiciones.