ES NOTICIA

jueves, 13 junio 2024
jueves, 13 junio 2024

Movistar definió su lista para el Campeonato Nacional de Ciclismo

movistar-ciclismo

Movistar Best PC, equipo con categoría continental, va con nómina completa al Campeonato Nacional de Ciclismo, certamen que se desarrollará del 10 al 12 de febrero en Tulcán, capital de la provincia de Carchi y conocida como la Capital del Ciclismo. Entre los objetivos del equipo están conservar la camiseta ‘tricolor’ de Richard Huera, dominar la categoría damas unificada con Ana Gabriel Vivar, vigente campeona Sub 23 de ruta y contrarreloj, y ratificar el primer lugar de los juveniles con Erick Pozo.

Los Pedalistas
Huera, de 23 años de edad, se incorporó esta temporada a las filas del Movistar Best PC. “La ambición de cualquier ciclista es lucir el ‘Tricolor’. Ha sido una temporada especial y esperamos conservarla”, destacó el ciclista oriundo del Playón de San Francisco (Sucumbíos).

Por otro lado, el imbabureño Anderson Padilla, director deportivo del equipo, confía en el trabajo que realizará su escuadra. Sabe de la importancia que tiene defender la camiseta “Tricolor” con Huera. También puntualizó las otras alternativas que el equipo tiene con otros corredores como Byron Guamá y Santiago Montenegro: dos campeones de la Vuelta al Ecuador.

En el caso de Guamá, fue cuarto el año pasado a solo un segundo de diferencia de su actual compañero, Richard Huera.

A Huera, Guamá y Montenegro, para la prueba de ruta élite se unen Joel Fuertes, Pablo Caicedo y Sebastián Novoa.
En la contrarreloj individual (CRI), de la máxima categoría, estarán en línea de partida Santiago Montenegro y Pablo Caicedo. El año pasado se ubicaron cuarto y quinto, respectivamente.

Otras Figuras
Ana Vivar y Erick Pozo llegarán a estas jornadas como los mejores en sus respectivas categorías . La azuaya, de 19 años, se colgó las medallas de oro en las pruebas de ruta y contrarreloj individual, el año pasado.