La vilencia en Guayaquil no se detiene. El centro de salud tipo C, ubicado en el sector de Bastión Popular fue baleado. En redes sociales se reporta un doctor herido de bala en una pierna.
En las imégenes que circulan en twitter se observa la ven ta de este centro de atención médica con más de 10 agujeros de bala.
El Ministerio de Salud Pública (MSP) rechazó en un comunicado de manera rotunda el ataque a los establecimientos de salud. “Universalmente, los hospitales y centros de salud son zonas de paz donde se trabaja para salvar vidas”, escribió el MSP.
#COMUNICADO | @Salud_Ec rechaza el ataque a los establecimientos de salud. Los hospitales y centros de salud son zonas de paz donde se trabaja para salvar vidas. pic.twitter.com/PzWSVObQCj
— Ministerio de Salud Pública (@Salud_Ec) November 2, 2022
El ataque al Centro de Salud Tipo C Bastión Popular, en Guayaquil, al personal médico y pacientes es un acto de barbarie. El MSP, con resguardo de seguridad de la Policía Nacional y las Fuerzas
Armadas mantendrá la atención de emergencias médicas a la población en todo el país, durante las 24 horas en centros de salud tipo C y hospitales.
“La salud y la vida son derechos fumdamentales que deben protegerse, salvaguardando la seguridad de los pacientes y los profesionales de la salud a nivel nacional”, reza la misiva.