Muere en Guayaquil el último integrante de Los Iracundos

Muere en Guayaquil el último integrante de Los Iracundos

Juan Carlos Velázquez, fundador y baterista de la agrupación uruguaya Los Iracundos, falleció el pasado 5 de mayo, en el Omni Hospital de Guayaquil, a causa de un infarto.
Juano o Bebé, como también se lo conocía, nació en Paysandú, Uruguay, el 13 de noviembre de 1941. Tenía 80 años.

Los últimos 20 años de su vida los pasó en Guayaquil, desde donde salía a giras y conciertos con el grupo que formó, teniendo como vocalista a Manu Paz.
Velázquez Llegó al hospital el 4 de mayo debido a complicaciones en su vena aorta.

La agrupación se formó en 1958 en Paysandú, Uruguay y contaba con seis miembros. Inicialmente se autodenominaron los “Blue Kings” ya que en esa época estaban de moda los nombres en inglés; pero un profesor de música del colegio donde ellos asistian en Paysandú les dijo que optaran por un nombre en español, luego adoptaron el nombre de “Los Iracundos”, idea de Leo Banéz cuando ingresaron a la poderosa disquera RCA VICTOR.

Eduardo Franco (vocalista, compositor y arreglador), Juan Carlos Velázquez (director, baterista y arreglador), Leonardo Franco (primera guitarra), Juan “Bosco” Zabalo (segunda guitarra), Hugo Burgueño (bajo electrónico y coros) y Jesús María Febrero (teclados) conformando así los seis integrantes originales de la agrupación.

ESCUCHE SUS CANCIONES MÁS CONOCIDAS