Muere segundo implicado en la muerte de Jorge Bermeo

Emanuel Cusme, uno de los cuatro sujetos implicados en la muerte el policía ibarreño falleció la mañana de este viernes 2 de septiembre en el hospital Gustavo Domínguez, de Santo Domingo.

El aprehendido recibía atención médica, tras resultar herido en el enfrentamiento con uno de los uniformados durante un operativo en un centro de tolerancia de Quinindé, Esmeraldas.

Se trata de la segunda muerte luego que la tarde de ayer hallaran el cuerpo sin vida de Pedro Loor en la zona de aseguramiento transitorio (ZAT) de Esmeraldas, alrededor de las 16:30.

En la audiencia de formulación de cargos, la jueza de la Unidad Judicial Multicompetente Penal de Quinindé, Betsy Solís, procesó y dictó prisión preventiva para tres de cuatro aprehendidos, por el asesinato del policía Bermeo. De los tres procesados solo quedan con vida José B y Jordan S. quienes serán trasladados a la cárcel de Esmeraldas.

Bermeo fue sepultado ayer en la noche en Ibarra en un acto policial.  El sacerdote bendigo el cuerpo que fue recibido en una calle de honor por el personal de Distrito Ciudad Blanca y altos mandos oficiales.

El presidente Guillermo Lasso así como autoridades y servidores policiales extendieron sus condolencias a los familiares.