Muerte de ciudadano en un cajero de Ibarra conmociona al Ecuador

La muerte de un ciudadano en las afueras de una entidad bancaria de la ciudad de Ibarra, capital de Imbabura, durante un asalto en los cajeros atomáticos ha conmocionado a todo el país. Múltiples comentarios de personalidades públicas y periodistas dan cuenta de que la situación que atraviesa el país, en materia de seguridad, es insostenible.

Lo ocurrido en la capital de Imbabura ha provocado el rechazo generalizado por la manera en que ocurrió tan reprochable hecho delictivo.

«Presidente ⁦⁦⁦⁦Guillermo Lasso, Ibarra e Imbabura sumida en la inseguridad; pretenden normalizar la violencia y los asesinatos en una ciudad de paz? Cero respuestas estatales! Exigimos acciones!!», escribió la concejal de Ibarra, Lucía Posso.

Por su parte el ministro del Interior manifestó que ha dispuesto que Policia Nacional movilice recursos a Ibarra, a fin de esclarecer este hecho violento, y encontrar a los causantes. Además, personal especializado de la Dinapen dará acompañamiento psicológico al menor que fue testigo de la muerte. 
Además,  el Canciller ecuatoriano, Juan Carlos Holguín también expresó su pesar por la muerte del ciudadano y que sucedió delante de un menor.

Los comunicadores y personalidades públicas también se pronunciaron respecto al hecho ocurrido en la zona de cajeros de un banco. Wilson Merino, activista y vocero del movimiento ciudadano Imparables también escribió su mensaje al respecto.

«Qué pesar amanecer con imágenes como las de Ibarra. Imposible ver cuánto hemos retrocedido como país y cuánto vale hoy en día la vida de una persona. Puede ser cualquiera de nosotros y nada importa. Dolor profundo e indignación», indicó Nestor Aguilera.

 

«Cuando veo crímenes como el de Ibarra en las afueras del banco, más me convenzo que la fuerza pública debería perseguir al delincuente y directamente aplicar lo que antes conocían como «ley de fuga». Desgraciadamente la justicia no lo entiende así ni las autoridades los respaldan», escribió el abogado y comunicador Alfonso Harb.