Muestra artística une a Ecuador con Colombia

Con la presencia de 25 artistas profesionales de Ecuador y Colombia, inicio la Exposición Artística y Plástica Entre Dos Mundos. La muestra está abierta para todos los ciudadanos. Hay expectativa por conocer el arte de los expositores ecuatorianos y colombianos.

El evento pone en escena los momentos más importantes de los hechos de los dos países, además de mostrar la cultura interandina y la integración de las dos naciones.

“La idea es abrirse este tipo de espacios entre los dos países”, reconoce Leonel Chacón, uno de los coordinadores del evento.

Arte, pasión y color que transporta imaginariamente a sitios desconocidos es la sensación que se palpa Entre Dos Mundos.

En cada uno de los cuadros se puede sentir el esfuerzo de los artistas. La Unión Plurinacional de Artistas Populares de Imbabura, continúa con sus actividades en favor de los artistas de la provincia.

“Es una muestra muy linda y llena de cultura. Debemos valorar toda la cultura y ancestralidad que se tienen en los dos países”, comentó Luis Jiménez, mientras observaba detenidamente el cuadro “Alfa y Omega, desde La Victoria” del autor Leonel Chacón, en la técnica acuarela.

Marcelo Manosalvas, gestor cultural en Imbabura, aseguró que la exposición estará abierta al público hasta el día sábado. La muestra está ubicada en la Sánchez y Cifuentes y Jaime Roldós Aguilera, en la sala de exposiciones de la Unape Imbabura.

Entre los expositores colombianos se destacan Nicolás Tafur Palma; Pedro Daniel Avella; Gustavo Morales, Flor García y Sergio Ramos entre otros.

Por los lados de Ecuador estarán en escena Juan Pablo Martínez Chavarrea, Diego Sebastián Tituaña, Karen Brigette Ortiz, Nataly Rueda, Cristian Espinoza, Lucía Lema, Cinthya Tito, Jenny Yomaira Cuatín, Iván Enríquez entre otros de los artistas.